lunes, 30 de agosto de 2010

ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS

En el marco del proceso de la legitimización y legalización a nivel nacional, de la conformada mesa de derechos de pueblos indígenas internacionales en Argentina, en fecha 28 y 29 de Agosto, se realizo un taller de capacitación organizado por la comunidad Qolla de los residentes de Córdoba -Capital, con la presentación de los integrantes de dicha mesa.
Al evento asistieron representantes del pueblo Diaguita Calchaqui, Qolla de la Provincia de Salta, Huarpes de San Luis, de la comunidad QapajÑan, miembros de la organización del Tawaintisuyo, el Malón de La Paz, el Malón Vive, Grupo de estudios de la cultura de Diaguita.
Se analizo el proceso de los derechos de Pueblos Indígenas, en Bolivia y Argentina como procesos de lucha y reivindicación de los Derechos y la Identidad de los Pueblos.
Se llego al acuerdo a dar apoyo a las conclusiones del encuentro del Tawaintisuyo, realizado durante el mes de Junio en provincia de Buenos Aires.
Como también quedo en evidencia, la no participación de autoridades de la gobernación de Córdoba, quienes fueron formalmente invitados.
Los pueblos indígenas han iniciado desde diferentes ámbitos una lucha por al reivindicación a sus derechos como parte de la Pachamama, entendiendo que la cosmovisión es fundamental para construir una nación intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario